Mobil Delvac™ 1300 Super 531 15W-40

Mobil Delvac™ 1300 Super 531 15W-40

El aceite Mobil Delvac 1300 Super 531 15W-40 es un lubricante de alto desempeño para motores diesel que ayuda a prolongar la vida útil del motor en las aplicaciones severas dentro y fuera de carretera. La química avanzada de estos productos proporciona un excepcional desempeño en motores modernos, incluso aquellos con sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR), como en motores más antiguos que funcionan con combustibles de bajo o alto contenido de azufre. Por consiguiente, Mobil Delvac 1300 Super 531 15W-40 cumple con la categoría de servicio API CI-4 PLUS y las especificaciones ACEA E7 de la industria. El aceite Mobil Delvac 1300 Super 531 15W-40 está recomendado para usarse en una amplia gama de aplicaciones de trabajo pesado y en los ambientes operacionales encontrados en las industrias del transporte, minería, construcción, de explotación de canteras, marítimas y agrícolas. Estos productos proporcionarán una excepcional protección en la mayoría de los exigentes motores diesel de Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Mack, Mercedes Benz, Navistar, Volvo y otros. Mobil Delvac 1300 Super 531 15W-40 también cumple con la especificación API SL para motores de gasolina y flotas mixtas. La excepcional reserva de desempeño de Mobil Delvac 1300 Super 531 15W-40 es el resultado de un extenso trabajo de desarrollo cooperativo con importantes Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) y una avanzada química de aditivos con la tecnología patentada Trimer. Estas mejoras aseguran un excelente control del espesamiento del aceite debido a la acumulación de hollín y a la exposición a temperaturas más altas y proporcionan excepcional resistencia contra la oxidación, la corrosión, el desgaste y los depósitos a altas temperaturas.

  • BENEFICIOS
  • APLICACIONES
  • ESPECIFICACIONES
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los modernos motores diesel de alta potencia, incluso aquellos que utilizan tecnología EGR, generan niveles más altos de hollín y funcionan a temperaturas más altas que los motores de modelos anteriores naturalmente aspirados, lo cual aumenta considerablemente las exigencias sobre los lubricantes del motor. Estos diseños de motor reducen el consumo de aceite, lo cual resulta en menor cantidad de aceite de reposición para reponer los aditivos agotados. Los anillos superiores del pistón están ubicados más arriba en el pistón, lo cual lleva a la película de aceite más cerca de la cámara de combustión donde las temperaturas son más altas aumentan el esfuerzo térmico sobre el lubricante. La presión más alta del inyector de combustible y los tiempos retardados no sólo mejoran el control de la emisión de los gases de combustión, sino que además suben las temperaturas del motor y aumentan las cargas de hollín, incluso en aquellos motores que funcionan con EGR. Los beneficios clave incluyen:
Características Ventajas y beneficios potenciales
Excepcional estabilidad térmica y contra la oxidación Reducida acumulación de sedimentos a bajas temperaturas y de depósitos de altas temperaturas
Reserva ampliada de TBN Mejor capacidad de manejo del hollín e intervalos prolongados entre cambios de aceite
Su estabilidad ante el esfuerzo cortante mantiene al aceite dentro del nivel de viscosidad de su grado Menor consumo de aceite y protección contra el desgaste. Mantienen la viscosidad en servicios severos a altas temperaturas
Excelente facilidad de bombeo a bajas temperaturas Arranque más fácil del motor y menor desgaste
Excelente resistencia contra la corrosión Mayor vida útil de las superficies de desgaste críticas
  • Recomendado para utilizarse en aplicaciones diesel de alto desempeño incluso los diseños de motores turbocargados de baja emisión previos al 2007, incluidos aquellos que cuentan con tecnología EGR
  • En aplicaciones en carretera que funcionan tanto a altas velocidades/altas cargas como en viajes cortos para recoger/despachar.
  • Aplicaciones fuera de carretera que funcionan en condiciones severas de velocidad baja/carga pesada.
  • Diseñado para proporcionar excepcional desempeño en modernos motores diesel marítimos de alta velocidad en los servicios más severos, incluso Caterpillar, Cummins, Volvo, Daihatsu y Yanmar.
  • Recomendado para usarse en motores de gasolina de alto desempeño y operaciones de flotas mixtas.
  • Equipos de OEMs estadounidenses y japoneses accionados por motores diesel
  • Aplicaciones de servicio pesado de transporte de carretera y fuera de carretera, incluyendo: construcción, minería, explotación de canteras y agricultura
  • Transmisiones que requieren Allison C-4 (Grado SAE 15W-40)
Mobil Delvac 1300 Super 531 15W-40 atiende o excede los requerimeintos de: 15W-40
  • API CI-4 PLUS, CI-4, CH-4/SL, SJ
  • Cummins CES 20076
Mobil Delvac 1300 Super 531 es recomendado por ExxonMobil para el uso en aplicaciones que requieren: 15W-40
  • API CG-4/CF-4/CF
  • Cummins CES 20071
Mobil Delvac 1300 Super 531 15W-40
Grado SAE  15W-40
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40 ºC 123
cSt @ 100ºC 15,6
CCS, cP, ASTM D 5293 6000 @ -20ºC
MRV, cP, ASTM D 4684 29,000 @ -25°C
HTHS @ 150ºC, cP, ASTM D4683 4,3
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 133
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1,3
TBN, mg KOH/g, ASTM D 2896 12
Punto de fluidez, °C, ASTM D 97 -30
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 230
Densidad @ 15 °C, kg/l, ASTM D4052 4052 0,879
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