Mobil Delvac™ 1300 Super

Mobil Delvac™ 1300 Super

Mobil Delvac™ 1300 Super 15W-40 es un aceite de extra alto desempeño para motores diésel que ayudan a prolongar la vida útil de los motores utilizados en las más severas aplicaciones en y fuera de las carreteras a la vez que proporcionan un excepcional desempeño en los modernos motores de alta potencia de salida y bajas emisiones, incluso aquellos con Recirculación de Gases de Escape (EGR) y Sistemas de Postratamiento con Filtros de Partículas para Motores Diésel (DPF) y Catalizadores de Oxidación para Motores Diésel (DOC). Completamente compatible con los motores anteriores, Mobil Delvac 1300 Super también brindará el mismo excepcional desempeño en los motores viejos convencionales. Como resultado de ello, los mismos cumplen o exceden los requisitos de las categorías de servicio API CJ-4, CI-4 PLUS y CH-4 además de los requisitos de importantes Fabricantes de Equipos Originales (OEM) para los motores del 2007. Mobil Delvac 1300 Super es el resultado de un extenso trabajo de cooperación con importantes OEMs y se recomienda para ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones de servicio pesado y ambientes operativos que se pueden encontrar en las industrias de acarreo en camiones, minería, explotación de canteras y agrícolas. Estos productos proporcionarán una excepcional protección en los más exigentes motores diésel de Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Mack, Mercedes Benz, Navistar, Volvo y otros. Mobil Delvac 1300 Super también cumple con los requisitos de la especificación API SM para motores de gasolina y de flotas mixtas.

  • BENEFICIOS
  • APLICACIONES
  • ESPECIFICACIONES
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
En la medida en que los diseños de los motores cambian en respuesta a las más estrictas restricciones a las emisiones por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA), igualmente se incrementa la exigencia sobre el desempeño de los lubricantes de motor a fin de poder compensar los ambientes más severos que los nuevos diseños de motores traen consigo. Los nuevos motores (modelos del año 2007 y en adelante) vendrán equipados con dispositivos de postratamiento instalados en la corriente de los gases de escape del motor, lo cual requerirá el uso tanto de aceites API CJ-4 como de combustibles con un ultra bajo contenido de azufre para funcionar correctamente. Adicionalmente, los nuevos motores que utilicen dispositivos EGR generarán inclusive mayores niveles de ácido, hollín y calor que los motores EGR más viejos debido a las mayores tasas de recirculación EGR en comparación con los diseños anteriores. Mobil Delvac 1300 Super 15W-40 están formulados con a) una tecnología de bases lubricantes optimizada que contiene materiales de base severamente hidroprocesados, b) la tecnología de aditivos patentada Trimer* y c) un sistema de detergentes mezclados para brindar un desempeño de avanzada tanto en motores nuevos como en viejos. Además de asegurar un excelente control del espesamiento del aceite debido a la acumulación de hollín y una excepcional retención del TBN para brindar largos intervalos entre cambios de aceite, la avanzada tecnología de Mobil Delvac 1300 Super también proporciona una excepcional resistencia al consumo de aceite, a la oxidación, al desgaste abrasivo y corrosivo y los depósitos a altas temperaturas. * La tecnología de aditivos Trimer, es una tecnología de aditivos patentada que imparte un excepcional desempeño contra el desgaste, una efectiva resistencia contra la oxidación y mejores propiedades de fricción a la vez que contribuye poco al contenido global de cenizas, lo que le permite a Mobil Delvac 1300 Super brindar un desempeño que va más allá de los límites de los requisitos industriales de API CJ-4. Entre los beneficios clave se incluyen:
Características Ventajas y Beneficios Potenciales
Un superior control del hollín y la viscosidad relacionada con el mismo Mayor eficiencia del motor, mayor vida útil tanto del motor como del aceite
Excepcional estabilidad térmica y contra la oxidación Menor acumulación de lodos a bajas temperaturas y de depósitos a altas temperaturas
Excelente control del consumo de aceite Menores costos del aceite debido a una menor degradación del aceite durante la operación
Excepcional reserva del TBN Mejorada protección contra la corrosión e intervalos extendidos entre cambios de aceite tanto para motores nuevos como viejos que utilizan combustible diésel de bajo (500 ppm) o ultra bajo (15 ppm) contenido de azufre
Estabilidad al cizallamiento que le permite mantenerse en su grado de viscosidad Mantiene la viscosidad bajo servicio severo de alta temperatura para brindar mayor protección contra el desgaste y una mayor vida útil del motor
Excelente capacidad de bombeo a bajas temperaturas Un flujo más rápido del aceite y menor desgaste al arrancar el motor en temperaturas bajas
Magnífica resistencia al desgaste corrosivo y abrasivo Mayor vida útil de las superficies de desgaste críticas
Compatibilidad con los componentes Larga vida útil de las empaques, de los sellos y del sistema de postratamiento (DPF y DOC)
Cumple con las exigentes especificaciones de importantes OEMs y con la más reciente categoría API para servicio en motores de gasolina Un aceite de motor para las operaciones de flotas mixtas
  • Es recomendado para aplicaciones diésel de alto desempeño, entre ellas los diseños turbocargados con tecnología EGR (Recirculación de Gases de Escape) y aplicaciones diésel que utilizan diseños convencionales más viejos con aspiración natural.
  • En servicios pesados de carga con camiones en carretera y también en servicios pesados fuera de carretera, entre ellos: construcción, minería, explotación de canteras y agricultura.
  • En aplicaciones de transporte en carretera tanto en aplicaciones de alta velocidad/alta carga como de transporte de corta distancia para recoger y entregar carga.
  • En operaciones fuera de carretera que operan en condiciones severas de baja velocidad/cargas pesadas utilizando tanto combustibles de bajo (500 ppm) como de ultra bajo (15 ppm) contenido de azufre.
  • Se recomienda para uso en motores de gasolina de alto desempeño y en operaciones de flotas mixtas.
  • En equipos propulsados por motores diésel provenientes de Fabricantes de Equipos Originales estadounidenses y europeos
Mobil Delvac 1300 Super cumple o excede los requisitos de 10W-30 10W-40
API CJ-4, CI-4 PLUS, CI-4, CH-4, SM, SL X X
ACEA E7 X
Caterpillar ECF-3 X X
Cummins CES 20081 X X
 
Mobil Delvac 1300 Super cuenta con las aprobaciones de los siguientes fabricantes 10W-30 10W-40
Especificación Detroit Diesel Power Guard Oil 93K218 X
Mack EO-O Premium Plus X
MB-Aprobación 228.31 X
Volvo VDS-4, VDS-3, VDS-2 X X
Mobil Delvac 1300 Super
10W-30  15W-40
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 79 114
cSt @ 100ºC 11,9 15,0
CCS, cP, ASTM D 5293 6500 @ -25ºC 6500 @ -20ºC
MRV, cP, ASTM D 4684 27.000 @ -30ºC 19.000 @ -25ºC
HTHS @ 150ºC, cP, ASTM D4683 3,6 4,3
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 145 137
Cenizas sulfatadas, % en peso, ASTM D 874 1.0 1.0
Índice de Basicidad Total, mg KOH/g, ASTM D 2896 10,5 10,5
Punto de fluidez, °C, ASTM D 97 -30 -30
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 230 236
Densidad @ 15ºC kg/l, ASTM D 4052 0,869 0,876
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